sábado

diferencias de sexo en la educación


La doctora en Genética por la Universidad de Oxford. Productora y directora de documentales sobre este asunto para la BBC , sea un tema que era candente hace 40 años en España y ahora por la inmigración vuelve a serlo si cabe mas todavía o con mayores problematicas .

Antes que nada quiero decir que Anne Moir la ginetista, licenciada en Oxford, ha obtenido varios galardones como educadora el el Human Givens College y es autora de libros como Brain sex o the real difference en la que se indica y es el que tema que trataremos de :

A partir de ellas, ha configurado su tesis de que solo educando a ambos sexos por separado es posible explotar al máximo las facultades de cada uno y aquí viene el kit de la cuestión :

Que ya no son las diferencias entre hombre y mujer que son evidentes, el desarrollo síquico o la emocionalidad de cada sexo, yo creo que el problema mas grave viene en las escuelas con inmigrantes que al no conocer el idioma materno, los problemas se agudizan, hasta que por fortuna el niño o niña, es capaz de aprender otro idioma tan diferente como pueden ser el árabe y el castellano, tanto por su pronunciacion , como escritura, de esta forma solo pueden producirse dos cosas .
  1. Que los niños extranjeros se queden atrás relegados
  2. Que los autóctonos no avanzen al ritmo deseado o normal , al esperar a sus compañeros
Y en eso estoy de acuerdo con la doctora en :

Si se ignora y no son educadas a otra velocidad en este aspecto serán menos aptas para dedicarse a labores técnicas, y se acentuarán estereotipos como que las mujeres aparcan peor. El feminismo ignora las diferencias, con lo que estas aumentan


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...